Úna_Fingal_sept19.jpg

Úna Fingal, 9/09/19

Para la contraportada de "En sueños fue" edición papel Universo de Letras

#sinfiltros

ÚNA FINGAL

 

Soy Úna Fingal y según mis amigas nací escrita dada mi naturaleza a fantasear hasta en la situación más insólita. Suelo deambular metida en mi mundo sin enterarme de lo que sucede en éste. Y suelo tener serias dificultades para saber dónde estoy realmente, si aquí o allí. No es falta de concentración, es que salto de un lado a otro sin darme cuenta. Esto se traduce en mi narrativa donde a veces, resulta complicado distinguir esa fina línea que separa la realidad de la ficción como en los sueños. Los misterios me fascinan y las piedras me hablan. Soy apasionada de lo que hago, de la vida, de los animales, de mis amigos, de mi familia, de mis gatos y formamos un clan, a lo celta, porque soy una celta fuera de su tiempo. La música, la creatividad y yo somos una sola cosa. Cuando la melancolía me vence la soledad es el único consuelo, desde mi niñez me refugio en mi mundo ante situaciones incomprensibles, y es ahí donde sigo encontrando el sosiego. Cuando leas mis historias verás que soy tus ojos y tu corazón, cuando quieras soñar vente conmigo.

No tengo problemas para entenderme con lo paranormal, y adoro el misterio. Rockera impenitente hasta mi último aliento y amante del cine antiguo con sus historias en blanco y negro. Lectora de las que devoran, devota de Oscar Wilde, amo también a James Joyce, William Butler Yeats, Jane Austen, Hermanas Brönte, Wilkie Collins... Soy muy fan del western y el terror.

Empecé en una radio, seguí en una televisión local, pero fueron el teatro, la creación escénica y la actuación los que se llevaron mi cuerpo y mi alma durante dos décadas. 

Como en la actuación, escribir te permite vivir infinitas vidas, por eso creo que los escritores somos eternos porque proseguimos en nuestros personajes y más allá de ellos a través de nuestros lectores. 

Vivo con mi esposo y mis gatos frente al mar, muy cerca de Barcelona. Soy madre y nonna. Mis hijos y mis nietos son mi orgullo y mi pasión. Cuando tengo tiempo libre canto, toco el piano o la guitarra, y a veces escribo canciones que guardo en cuadernos escondidos.

 

FOLLOW ME

  • Twitter Classic
  • Wix Facebook page
  • Instagram Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • c-youtube

© 2016 by Isabel Laso. Proudly Created with Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now