top of page
  • Foto del escritorÚna Fingal

España, la novela


Cuando Javier Cosnava me propuso formar parte de este proyecto, me costó creerlo, ¡iba a entrar en el equipo de una construcción monumental! Y el viaje fue, como es mi pasión, un excitante, maravilloso, intenso y enloquecedor, viaje en el tiempo. Tras entregar mi parte del relato, mi siglo, me costó regresar a la realidad. Trabajé en el siglo IX y mi aportación es el capítulo, Teudis de Les. Encontrarle y seguir sus pasos fue una locura maravillosa, sumergirse en la documentación más costosa de hallar, pero con la recompensa de saber que se tocaban tesoros solo custodiados por el tiempo, por eso, tras la contención reverencial, la más alta emoción acompaña cada pasaje. Debo admitir, que este ha sido un viaje, altamente emotivo.

Solo tengo palabras de gratitud para Javier, y la editorial Dolmen, que ha procurado el nacimiento de esta revoltosa criatura, que ya camina sola, y también para mis compañeros de equipo. Es un orgullo ser miembro de él y estar aquí.

Os garantizo que esta novela está escrita con rigor histórico y amor por la aventura de los siglos y sus personajes.

DE LOS AUTORES:

DE LA NOVELA:

El imperio donde no se ponía el sol

La ficción histórica que nos conduce por el devenir de la península ibérica desde el Neandertal hasta Felipe II y la época de la máxima expansión de la Corona española

Una forma amena de aprender la historia de España: hacerlo a través de una novela que narra los avatares de una misma familia a lo largo de las generaciones.

Conocerás a los reyes Católicos, al emperador Carlos y al verdadero rey Pelayo, vivirás la batalla de las Navas de Tolosa y pasearás por la Mezquita de Córdoba.

Historia, arte, batallas, vidas anónimas y vidas de reyes, todo eso y mucho más te encontrarás en este volumen. Con atención especial a qué significa la palabra España y qué significó para los que nos antecedieron. En estos tiempos turbulentos donde todos nos interrogamos sobre nuestro futuro, es el momento de comprender el pasado por medio de… España, la novela.


España, la novela. VVAA. Dirigida por Javier Cosnava. Dolmen editorial, 2018

España, la novela. VVAA. Dirigida por Javier Cosnava. Dolmen editorial, 2018


¡Se alza el telón y empieza la función!

¡Se alza el telón y empieza la función!


Presentación FNAC L'Illa Diagonal Barcelona 25/05/18 19:00 h

Presentación FNAC L'Illa Diagonal Barcelona 25/05/18 19:00 h


¡La tourné promocional!

¡La tourné promocional!

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page