Úna Fingal

 

Úna Fingal, es el seudónimo de Isabel Laso (Lleida, octubre 1964). Vive en Barcelona.  

Autora de novela y teatro, inicia su trayectoria como directora de escena y actriz, y desempeña su labor también para cine y televisión. Diversos textos suyos han sido representados. Fundó la compañía, KathArsis TheAtre, (2002—2012).

Articulista, profesora de Escritura Creativa, conductora de Clubes de Lectura y editora, son otras actividades de las que se ocupa.

En novela ha publicado: España, la novela (Dolmen editorial 2018. Coautora), Tú, tan lejos (Playa de Ákaba 2016), La canción del bardo (I Premio Literario Playa de Ákaba. Playa de Ákaba 2015), La noche de los fulgores (Playa de Ákaba 2014), De súbita veritas, (Amazon 2014) y Un western, (Lulu 2011). 

En narrativa se encuentra presente en las antologías: Ranxos i ranxaires (El Cep i la Nansa 2017), Crímenes callejeros, Madrid en feria, La narrativa tenía un precio, Cuentos de Navidad, Generación Subway I, II, III (Playa de Ákaba). Y sus libros de relatos: La Llibreta del Pànic (Amazon 2012) y Largo Recorrido (CIKLOS Editorial 2011). Así como en diferentes revistas literarias.

Su poesía podemos encontrarla en los libros colectivos: Generación Subway Poesía II, III, IV (Playa de Ákaba), y revistas poéticas.

Amante del suspense, el conflicto personal y la historia, sus novelas son psicológicas, de época, con buenas dosis de misterio, y romanticismo.

Y en el relato es capaz de adentrar al lector en un tenso mundo de realidades paralelas, donde lo imaginario y lo real convergen en una delgada línea difícil de percibir.

Apasionada de la música, canta y toca la guitarra.

Es miembro de CEDRO.

Su web para conocerla mejor:  Úna Fingal Books

I feel immortal - Tarja Turunen - Nightwish
00:00 / 00:00

FOLLOW ME

  • Twitter Classic
  • Wix Facebook page
  • Instagram Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • c-youtube

© 2016 by Isabel Laso. Proudly Created with Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now